Gasteiz - Varios sustos entorpecieron ayer el servicio del tranvía gasteiztarra, que padeció hasta dos encontronazos con otros tantos vehículos. Tal aparatosidad se tradujo en la evacuación de tres personas al Hospital de Txagorritxu. Allí tuvieron que ser atendidas por las heridas y lesiones leves que presentaban. Aparte, el recorrido tranviario tuvo que ser suspendido temporalmente, ya que uno de los vehículos accidentados quedó varado sobre las vías en la Avenida Gasteiz.

El primero de los sucesos con el convoy como protagonista tuvo lugar a las 14.15 horas en la calle Duque de Wellington. A esa hora y en ese lugar un turismo colisionó contra el metro ligero. Dadas las circunstancias, una de las pasajeras del coche, de 50 años de edad, y una usuaria del tranvía resultaron heridas. Ambas fueron evacuadas al centro sanitario ubicado en la calle José de Atxotegi por los servicios médicos desplazados al lugar de los hechos, tal y como indicaron a este diario fuentes del Ayuntamiento de Vitoria consultadas.

Sin embargo, el accidente más aparatoso tuvo lugar en el cruce de las calles Cruz Blanca y Avenida Gasteiz. La colisión ocurrió dos horas y media después de la primera a la altura del número 78 de la vía principal, casi frente al Palacio Europa de congresos. En ese punto, el tranvía colisionó con una furgoneta, cuyos dos ocupantes resultaron ilesos. Sin embargo, una viajera del metro ligero, de 30 años, fue trasladada al Hospital de Txagorritxu, ya que se quejaba de dolores en las costillas, tal y como recoge la Agencia Efe. Este dato, sin embargo, difiere del aportado por SOS Deiak, que elevaba a dos las personas heridas en el incidente. Una de ellas sería un varón.

En cualquier casos, estos dos accidentes tuvieron lugar el mismo día en que un tranvía de Bilbao chocó contra un camión del servicio de recogida de basuras, una colisión que causó heridas de carácter leve a ocho personas.

Detenidos en Zambrana En otro orden de cosas, la Ertzaintza informó ayer de la incautación de medio kilo de speed, una balanza de precisión y dos pistolas lanzadoras de bolas en el operativo que realizó en Zambrana en la madrugada del miércoles tras una persecución por la A-1. Como consecuencia de los hechos, los agentes detuvieron a dos personas, que ya están en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial.

Por último, un joven de 21 años fue detenido en el barrio de Ibaiondo como presunto autor de varios robos en las taquillas y vestuarios de diferentes centros cívicos de la ciudad. Fruto de las investigaciones llevadas a cabo por la Policía Local, con motivo de la presentación de varias denuncias por robos con fuerza en las taquillas de distintos centros cívicos, una patrulla detuvo en la tarde del pasado martes a un joven que estaba rondando en las taquillas y vestuarios de las instalaciones y cuyo aspecto coincidía con el autor de los hechos denunciados. - DNA / Foto: A. Aguirre