gasteiz - Técnicos municipales inspeccionan durante esta semana el estado de las obras de remodelación del palacio Europa, cuyo plazo de finalización ya ha concluido, prórroga mediante, pero en las que aún quedan remates pendientes. La UTE adjudicataria de la obra adujo en su día que la celebración de congresos y actividades mientras se realizaban los trabajos retrasó los mismos, y por ello se le permitió continuar trabajando durante el verano sin sanciones de por medio.
El pasado 16 de octubre, el alcalde vitoriano, Gorka Urtaran, dio un golpe sobre la mesa y anunció que se reuniría con las empresas encargadas de la obra para liquidar la misma y comunicarles las correspondientes sanciones. En esos encuentros surgieron discrepancias entre ambas partes con respecto al precio que la ciudad debe abonar, y ahora los técnicos del Ayuntamiento tratan de determinar el nivel de ejecución real de los trabajos.
“Es fundamental para el desarrollo de la ciudad contar cuanto antes con esta infraestructura”, señaló Urtaran en octubre con respecto a un recurso cuya dinamización se adjudicará a una empresa privada. - T.D.