gasteiz - Una delegación marroquí visitó ayer los servicios para personas con discapacidad de la Diputación Foral de Álava con el objetivo de recoger información para poner en marcha el primer centro de día para personas con discapacidad del país alauí.
La diputada foral de Servicios Sociales, Beatriz Artolazabal, recibió a los representantes de la asociación Maryamti, de Rabat, que previamente habían visitado el centro ocupacional Lakua, la residencia Etxebidea y el taller Lortu de Indesa (sociedad pública que emplea a más de 700 personas con discapacidad).
“Álava es un referente en cuanto a servicios e integración de las personas con discapacidad y no tenemos problemas en abrir nuestras puertas para exportar nuestro ejemplo más allá de nuestras fronteras”, señaló la diputada.
A los representantes marroquíes les acompañó personal técnico foral, que les explicó con detalle los horarios, transporte adaptado y planes de futuro de los servicios forales. Asimismo, recibieron el manual de buenas prácticas del Instituto Foral de Bienestar Social que -aseguraron- les servirá de referente a la hora de poner en marcha el primer centro de día en Marruecos. - DNA