Vitoria. Dos ciclistas de 32 y 38 años resultaron heridas leves ayer en sendos accidentes de tráfico que ocurrieron en diferentes calles de la ciudad. El primero fue pocos minutos antes de las diez mañana, a la altura del número 2 de la avenida de los Huetos. La ciclista se cayó de si bicicleta y resultó herida de carácter leve, por lo que tuvo que ser trasladada en ambulancia al Hospital Santiago.

En la confluencia de las avenidas de las Naciones Unidas y Zabalgana un turismo embistió a una bicicleta y como consecuencia del accidente resultó herida leve la ciclista, que fue trasladada en ambulancia al Hospital Txagorritxu para ser atendida de sus lesiones.

La Policía Local intervino además en otros ocho accidentes de tráfico sin personas heridas ni imputadas por delitos contra la seguridad vial. Tramitó catorce denuncias: 2 por robo, 1 por tentativa de robo, 7 por hurto, 2 por daños y 2 por estafa. Realizó doce actuaciones de policía judicial, entre ellas la recuperación de dos bicicletas sustraídas.

Fugas de aguaLos bomberos intervinieron ayer por dos fugas de agua que ocurrieron en un local y un domicilio localizados en las calles Santa Isabel y Guatemala, respectivamente. El primero ocurrió a primeras horas de la tarde y cuando llegaron los bomberos apreciaron que todo el techo estaba húmedo, que había unos cinco centímetros de agua en el suelo y que las paredes, así como distintos elementos del local, tenían humedad por el vapor. Vaciaron el circuito de agua y la fuga se detuvo. La segunda intervención fue por una fuga procedente del agua corriente en un domicilio en la calle Guatemala. Los bomberos cortaron la llave de paso y se paró la fuga.

Los cascotes con peligro de caer de un dintel de una ventana, de la fachada exterior de un bloque de viviendas en la calle José Domingo de Olarte, fue el motivo del aviso a los bomberos ayer, sobre las 13.20 horas. Con la autoescala, la dotación retiró todo el dintel y se entregó a la administradora de la comunidad.

Cuatro intervenciones de los bomberos fueron para eliminar abejas o avispas localizadas en Salinillas de Buradón, Landa, en la calle José Pablo Ullibarri y en un árbol en el paseo de San Prudencio. En este lugar se trataba de un nido de avispa asiática, localizado a 12m en una rama, que los bomberos cortaron, igual que una segunda para poder acercarse desde la escala y retirar el avispero.