Vitoria. El diputado general de Álava, Ramiro González (PNV), ha rechazado hoy la propuesta del exlehendakari Juan José Ibarretxe para que los caldos de la provincia abandonen la marca Rioja y se comercialicen con otra nueva marca o se integren en una denominación que se llame Nabarra.
En la comparecencia de prensa posterior a la reunión del Consejo de Diputados, González ha respondido a preguntas de periodistas sobre esta propuesta de Ibarretxe.
"No estoy de acuerdo con esa propuesta del lehendakari Ibarretxe. Creo que es el sector el que debe opinar y yo ahora no renunciaría a no estar en la DOC Rioja, a no ser que no quede más remedio", ha opinado.
En este sentido, ha abogado por buscar un acuerdo dentro del Consejo Regulador de la DOC Rioja para que los vinos alaveses se puedan diferenciar con una denominación propia pero dentro de la DOC Rioja.Ha insistido en que, en todo caso, es el sector el que debe decidir dónde quiere permanecer, y en que el "papel" de la administración es "apoyarle" en el camino que decida.
"Es fundamental el diálogo, pero la vía del dialogo sólo es posible cuando todos quieren dialogar", ha concluido.