amurrio - Un camión volcó ayer a la mañana en la A-624 que une Artziniega y la vizcaína Balmaseda. El incidente provocó el corte del vial hasta que los servicios de emergencia fueron capaces de estabilizar el trailer y retirarlo de la zona. Según indicaron fuentes del Ayuntamiento de Artziniega consultadas por este diario, el siniestro fue más aparatoso que trágico, ya que, al parecer, el suceso terminó sin tener que lamentar daños humanos.
Se da la circunstancia de que el Departamento foral de Infraestructuras Viarias está reasfaltando el vial tras una inversión de 256.000 euros. Con ello se pretende poner remedio al mal estado que presenta la infraestructura. De hecho, las condiciones del firme en este tramo -que llega hasta el límite con la provincia de Burgos- son deficientes al presentar importantes deformaciones en varios puntos.
Estas deformaciones se localizan sobre todo en los bordes de la carretera en forma de pequeños hundimientos que impiden a los vehículos aprovechar toda la extensión de una vía que no destaca precisamente por su anchura. Este problema se había agravado en los últimos meses por el paso de vehículos pesados relacionados con una obra cercana. - A.O.