La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha emplazado hoy al presidente del PP vasco y ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, y al vicesecretario sectorial del PP, Javier Maroto, a aclarar con "rotundidad" cuál es su postura en relación a la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos).
Vitoria. Mendia se ha mostrado hoy preocupada ante la posibilidad de que esta central se reabra o se utilice como cementerio de residuos nucleares.
Ha dejado claro que "en el pasado y en el futuro" los socialistas han sido y serán contrarios a que Garoña retome su actividad y ha insistido en que, por ello, el PSE-EE y el PSOE "siempre estarán en frente" de quien plantee esta posibilidad.
La dirigente socialista ha pedido que se exprese "con la misma claridad y rotundidad" el PP de Álava. En concreto, se ha dirigido a Alonso y a Maroto para que "no se escuden en informes" y manifiesten "con claridad qué es lo que proponen para Garoña".
Mendia ha hecho estas declaraciones durante una visita en Vitoria a la Feria Bioaraba, a la que ha asistido acompañada de candidatos socialistas al Senado y al Congreso.
Ha apostado por "lo verde como un nicho de empleo de futuro" y ha subrayado la importancia que la "sostenibilidad del medio ambiente" va a tener dentro del programa electoral del PSOE.
En este sentido, ha opinado que la sostenibilidad, "además de ser un pacto entre generaciones", supone una oportunidad para la economía española.