VITORIA. La Guardia Civil ha detenido en Oyón (Alava) a un hombre de 40 años de edad considerado el "cabecilla" de una organización delictiva dedicada al tráfico de estupefacientes, sobre el que existía una orden internacional de detención.
El motivo por el que la Interpol perseguía a esta por su presunta implicación en un delito por tráfico de hachís cometido en la localidad de Tetuán (Marruecos) en el mes de enero del año 2009, según ha informado este viernes en un comunicado el Ministerio del Interior.
La detención, practicada por agentes de la Comandancia de Alava, se produjo tras las investigaciones que permitieron averiguar que esta persona residía en Oyón.
El detenido, según el Ministerio, "sería el cabecilla de una organización delictiva dedicada al tráfico de estupefacientes". El arresto de esta persona, de iniciales A.E. y nacionalidad marroquí, se produjo el pasado martes en Oyón.
Tras el arresto, esta persona fue entregada al juez titular del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional en Madrid, que investiga el caso.