vitoria - La segunda edición de la feria Bioaraba mostrará este fin de semana los productos de más de 75 expositores de agricultura ecológica, bioconstrucción, energías renovables, textiles y complementos naturales en la plaza de toros vitoriana, que prevé recibir a más de 30.000 visitantes.
La concejala de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible, Nerea Melgosa, destacó ayer en la presentación de la feria que este año se ha ampliado su duración y que superará ampliamente las visitas del año pasado.
El objetivo es que este evento haga de Vitoria un referente en este tipo de ferias y vincule aún más la ciudad con el desarrollo local sostenible ligado al sector agroalimentario, la construcción, la energía o la innovación.
Bioaraba 2015 iniciará su programa de conferencias mañana viernes con una cata de aceites, sendas conferencias sobre el agua ionizada y la salud, entre otras charlas. El sábado habrá una degustación de productos de Artepan, Gascoi y Orikitxa y se presentará un nuevo sistema constructivo de viviendas ecológicas mediante módulos de paja, además de exhibiciones de cocina. Y el consejo de agricultura y alimentación ecológica de Euskadi ofrecerá el domingo una conferencia sobre los etiquetados de este tipo de productos. - Efe