Vitoria - Empieza la Semana de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación de la UPV. Tres días con un programa repleto de actividades lúdicas y pedagógicas dirigidas a todos los públicos, para romper la burbuja del mundo científico y mezclarlo con la sociedad. Una oportunidad única para escuchar, saborear, observar, oler, tocar y sentir el conocimiento y la investigación, la razón y la creatividad, con quienes trabajan dentro de él en el día a día. Y todo ello, en el Museo Bibat de Vitoria.

En esta decimoquinta edición, Zientzia Astea ha preparado una extensa oferta compuesta por una feria de stands científicos. Química, psicología, computación e inteligencia artificial, física, ingeniería, arquitectura, energías renovables son sólo algunas de los puestos que se podrán visitar. Jóvenes, adultos, niños y niñas tendrán así la oportunidad de aprender a construir un generador eléctrico, el funcionamiento de una impresora 3D, cómo encender una bombilla rota o descubrir la virtuosa relación entre el cuerpo y la mente.

Para practicar la ciencia, se impartirán numerosos talleres en los que se podrá aprender a pilotar un dron o un cuadricóptero, investigar sobre la contaminación acústica, asombrarse con la aplicaciones de las biomimética de las plantas, conectar cómics y ciencia dibujando, descubrir jugando con la estadística cómo puede mejorar nuestro día a día y sorprendernos con nuestra temperatura en colores. Además, habrá excursiones, concursos y, hoy a las 19.00 horas en Artium, las actuaciones de monólogos científicos del Zientzia Club. - DNA