vitoria - El único vuelo de pasajeros que despegará desde Foronda durante el puente de diciembre, un viaje de cuatro días a Italia para visitar La Toscana, ha vendido ya todos sus billetes. El charter, destinado sólo a clientes de Kutxabank, enlazará la terminal alavesa con el país transalpino para disfrutar de unos días de vacaciones conociendo Florencia y otras ciudades italianas.
Ofertado por la agencia Viajes Azul Marino, saldrá de Foronda el sábado 5 de diciembre a las 9.00 horas y aterrizará en el aeropuerto de Pisa a las 11.10 horas. El regreso tendrá lugar el martes 8 de diciembre a las 19.00 horas para poner tierra de nuevo en Foronda a las 21.10 horas. El paquete para el próximo puente de la Inmaculada y la Constitución se puso a la venta a mediados de septiembre convirtiéndose en el único vuelo para dicho puente de diciembre, después de que este verano los viajes a las Islas Baleares hayan funcionado de forma sobresaliente, aunque el tercer destino, Jerez de La Frontera, se quedara unos pasos atrás.
Curiosamente, prácticamente al mismo tiempo que la terminal alavesa oficializaba la puesta en marcha de este charter a La Toscana, el aeropuerto de Logroño ponía a disposición del público un vuelo muy similar, también con la ciudad de Pisa como aeródromo de enlace, pero saliendo un día antes -el regreso es el mismo día- y por un precio más barato.
Tras el puente de diciembre, los esfuerzos para ofertar algún vuelo que parta desde Vitoria se centrarán como el pasado año en Semana Santa y San Prudencio, para los que ahora mismo hay más deseos e intenciones que realidades en lo que a posibles destinos se refiere. En 2014 la terminal contó con sendos viajes a la isla canaria de Lanzarote y a Polonia, dos propuestas que acabaron llenando también todos sus asientos. El viaje a Polonia recorría ciudades como Cracovia, Breslavia o Varsovia, entre otras, para que los alaveses pudieran disfrutar de unos días de asueto en las vacaciones de San Prudencio despegando a apenas unos pocos kilómetros de sus hogares. - D.O.