iruña-oka - Lo que a priori parecía una plácida jornada en las carreteras alavesas dejó a última hora de la tarde de ayer un aparatoso accidente en una de las vías de referencia del territorio. Dos personas resultaron heridas en la autovía A-1, a la altura de la localidad de Iruña-Oka, tras un accidente de tráfico en el que se vieron implicados tres vehículos y una motocicleta. Según explicaron fuentes del Departamento vasco de Seguridad a este periódico, la colisión se produjo a las 18.53 horas, pocos minutos después de ponerse el sol, y en uno de los puntos que más densidad de circulación soporta en la provincia.
El accidente se produjo en la plataforma con sentido a Irun y a pesar de su aparatosidad no dejó heridos de gran importancia, según confirmaron los mismos medios. En concreto, únicamente tuvieron que ser trasladados al Hospital Txagorritxu el conductor de uno de los vehículos implicados y su acompañante para ser asistidos de sus heridas.
Como consecuencia del accidente, los dos carriles en dirección a la capital fronteriza quedaron cerrados hasta que pudo limpiarse la calzada y reanudarse el tráfico. Efectivos de la Ertzaintza desplazados al lugar desviaron el tráfico por el cercano polígono industrial Los Llanos, lo que generó retenciones puntuales. La circulación no se restableció por completo en la A-1 hasta cerca de las 20.15 horas, según confirmó Seguridad.
Los investigadores se centraban en esclarecer al cierre de esta edición la responsabilidad en este siniestro de un jabalí que apareció muerto en el lugar del accidente. Los agentes tomaron declaración a los conductores implicados, pero el área que dirige Estefanía Beltrán de Heredia no pudo confirmar ayer la implicación exacta del animal en el siniestro. Si fue atropellado por uno de estos tres vehículos o si ya se encontraba fallecido sobre la carretera por otro choque o incidencia anterior y, después, también precipitó este accidente.