gasteiz - El Ayuntamiento de Vitoria renovará la red de distribución de agua potable de San Martín, un proyecto que arrancará a finales de octubre y que cuenta con un plazo de 15 meses para su ejecución. El consejo de administración de Amvisa ha acordado invertir 1,6 millones de euros en estos trabajos, que se han adjudicado a la empresa Arian S.A. La firma se ha comprometido a realizar las labores de forma progresiva para molestar lo menos posible a los vecinos de la zona.
La intervención consiste en renovar la red de abastecimiento del entorno de las calles Beato Tomas de Zumárraga, Pintor Ortiz de Urbina, Adriano VI, Pintor Jesús Apellániz, Pintor Tomás Alfaro, Pintor Vera Fajardo, Abendaño, Pintor Jimeno Lahidalga, Pintor Pablo Uranga, Pintor Carlos Sáez, Pintor Díaz de Olano, Pintor Adrián Aldecoa y Pintor Teodoro Dublang. Las vías anteriormente citadas se extienden de este a oeste desde la Avenida de Gasteiz hasta el entorno la calle de Pedro Asúa. Esta red cuenta con tuberías desde 100 hasta 400 milímetros de diámetro.
La sustitución de la red se va a efectuar con tuberías similares o de mayor caudal que las existentes, y con materiales con mejor comportamiento hidráulico (se sustituirán tuberías de fibrocemento o fundición gris por fundición dúctil). En el caso de la tubería de fibrocemento, se introducirán tubos de polietileno de menor diámetro, pero con iguales o superiores prestaciones. - DNA