un total de 100 años dan para mucho. Tanto que, una vez que se alcanza la cifra, ésta se convierte en motivo de celebración. Es, precisamente, lo que le ocurre al Ferrocarril Vasco-Navarro, centenario recuerdo de la historia ferroviaria del territorio histórico. El popular trenico hace décadas que no recorre la Llanada camino del Alto Deba. Pero su estela aún pervive en el recuerdo de muchos acólitos y en el hacer de asociaciones como la Sociedad Filatélica Alavesa, que ha decidido aupar al extinto convoy a los altares del grafismo. Lo va a hacer mediante la edición de una tarjeta postal y de un sello personalizado.
En concreto, el sábado 26 de septiembre se pondrá a la venta los efectos postales en el local del Cantón de las Carnicerías, que permanecerá abierto entre las 10.00 y las 14.00 horas. Para la ocasión, la Sociedad Filatélica Alavesa evocará el centenario de la inauguración del Ferrocarril Vasco-Navarro con un tarjetón que está basado en una fotografía de dicho evento realizada por E. Guinea y con un sello personalizado en el que figura una locomotora de aquella época, matasellados con la fecha del centenario.
Otros efectos No es la primera vez que esta agrupación rememora fechas señaladas de la historia de Vitoria-Gasteiz y de Álava. De hecho, también se sumó a los diversos actos conmemorativos del Bicentenario de la Batalla de Vitoria con la emisión de dos sellos personalizados, una tarjeta postal y una marca especial conmemorativa que pasean el nombre de la capital a través de la correspondencia postal y del mundo del coleccionismo. Además, con motivo del 175 aniversario de la Batalla de Vitoria, realizó una gran exposición filatélica y numismática, editó una baraja, una tarjeta conmemorativa, un matasellos especial y una medalla. También ha promovido la emisión de distintos sellos, monedas, barajas y efectos postales que han paseado el nombre de Vitoria y Álava por todo el mundo.