navaridas - Por segunda vez en pocas semanas se ha producido un incendio en el Punto Limpio de Navaridas. Tal circunstancia, lejos de atribuirse a la casualidad, ha provocado todo tipo de suspicacias. De hecho, los sucesos han logrado acelerar el proceso administrativo que tenía abierto el Ayuntamiento para proceder al vallado del recinto.
Según indicó ayer el alcalde, Miguel Ángel Fernández, a DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, “el incendio ha sido provocado”. Es más, en la institución local se tienen ciertos datos que podrían confirmar la autoría de los hechos. No obstante, desde el Consistorio no se quiere dar más detalles ni crear alarmas con un tema, el del Punto Limpio, que estaba en vías de ganar mayor seguridad.
El Punto Limpio es un simple solar en el exterior del casco urbano, donde se colocaron unos contenedores para que los vecinos pudieran depositar sus residuos voluminosos para que posteriormente una empresa contratada se los fuera llevando. Sin embargo, “la gente, por un lado, es poco cuidadosa a la hora de usar el contenedor adecuado y al final las basuras terminan en el suelo. Además los propios chatarreros que van por los pueblos revuelven en el lugar y lo esparcen mucho más”, según certifica el primer edil.
Desde el pasado verano, Fernández está en conversaciones con la Diputación con el fin de poder lograr financiación para realizar un cerramiento y disponer de contenedores más grandes para la instalación de reciclaje. La solución se ha terminado por cerrar estos días. Según la misma fuente, se procederá al vallado y se colocará una puerta con cerradura cuya llave deberá ser solicitada en el Ayuntamiento por los vecinos interesados en depositar sus residuos. Previamente, en los próximos días, una empresa limpiará el lugar y la Diputación llevará nuevos contenedores. De esta forma, el lugar podrá ser controlado con mucha más seguridad que en la actualidad.