Vitoria. Agentes de Policía Local han detenido a lo largo del fin de semana a cuatro conductores, tres varones y una mujer por la comisión de delitos contra la Seguridad Vial por conducir vehículo a motor bajo los efectos de bebidas alcohólicas.
Un conductor de 54 años de edad, varón, que había sido trasladado a dependencias policiales por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas fue imputado nuevamente por negarse a realizar la segunda prueba de alcoholemia a la que está obligado. En la única prueba realizada arrojo resultado de 0.55 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.
El resto de conductores, dos varones y una mujer, fueron detenidos por agentes de Policía Local al apreciarse en los mismos síntomas de estar embriagados cuando conducían sus vehículos. Trasladados a dependencias policiales realizaron las pruebas de alcoholemia dando resultados que oscilaban entre los 0.70 y 0.83 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.
Cinco heridos en accidentes de tráfico
Sobre las 10:10 horas del día 11 de septiembre, en la calle Donostia-San Sebastián se produjo la colisión por alcance entre dos vehículos turismos. Resultó herida, de carácter leve, una mujer de 39 años de edad, pasajera, que tuvo que ser atendida en el Hospital de Txagorritxu de las lesiones que presentaba.
En fecha de 12 de septiembre, sobre las 19:52 horas, en el cruce de las calles Ramón Rubial y Bulevar de Euskal Herria, se produjo la caída en calzada de un ciclista al perder el control de su bicicleta. El herido, un joven de 15 años de edad, presentaba lesiones de carácter leve de las que fue atendido en el Hospital de Txagorritxu.
Sobre las 12:45 horas del día 13 de septiembre, en la calle Zurrupitieta, se produjo un accidente simple en el que se vio implicada una bicicleta. Su conductor, varón de 48 años de edad, resultó herido leve tendiendo que ser asistido en el Hospital de Santiago Apóstol.
Poco después, sobre las 14:23 horas del mismo día, en la calle El Cristo de Abetxuko, 71, se produjo otro accidente de tipo leve en el que se vio envuelta otra bicicleta. El conductor de la misma, un joven de 16 años de edad tuvo que ser asistido de las lesiones que presentaba en el Hospital de Txagorritxu.
Sobre las 00:49 horas del día 14 de septiembre, en la calle Portal de Foronda, en su cruce con la calle Luis Olariaga, dos vehículos turismos colisionaron por embestida. A raíz de ello, resultó herido un conductor, varón de 30 años de edad que precisó ser atendido en el Hospital de Txagorritxu.
Seis conductores dan positivo en controles de alcoholemia
Por otro lado, a lo largo del fin de semana, se han realizado 7 controles preventivos de alcoholemia en la ciudad en los que 115 conductores han realizado las correspondientes pruebas de alcoholemia. 6 conductores arrojaron tasas positivas por lo que fueron denunciados administrativamente.
A lo largo del fin de semana se han presentado 45 denuncias en Policía Judicial en su mayoría por hurto de carteras y móviles (16), por hurtos de bicicleta (5) por otros hurtos (6) y por ocasionar daños (7).