Vitoria - La asociación de vecinos de Judimendi denuncia el asalto sufrido el pasado jueves en los locales del colectivo Judimendikoak. El portavoz vecinal, Ángel Bodegas, explica que no es la primera ocasión en la que desconocidos entran en los locales de la calle Cola y Goiti, de propiedad municipal, causando destrozos.
En esta última ocasión, después de forzar la puerta de la calle, entraron en una de las salas y rompieron un armario con la intención de coger algo de dentro. Además, rompieron la cerradura de la puerta del almacén y cogieron cosas que guardan los grupos que trabajan en estos locales. “Aún estamos evaluando lo que se llevaron”, apunta. Al parecer, también intentaron entrar en la oficina, pero no lo consiguieron. “No sabemos muy bien qué pensar, si se trata de un intento de robo frustrado o es simplemente una agresión de gente descontrolada a la cual no le gusta las actividades que se hacen en estos locales; lo único que sabemos es que más o menos en un año hemos padecido dos ataques de este tipo”, lamenta el portavoz de Judimendikoak. “No podemos aceptar más agresiones de este tipo. No obstante, estos asaltos no nos va a obligar a abandonar nuestro trabajo voluntario, que intentamos hacer en favor de nuestro barrio. Sólo son los vecinos los que nos pueden decir si nos hemos equivocado o no”.
malos tratos Un hombre de 45 años fue detenido el martes por la Policía Local de Vitoria acusado de agredir a su pareja en una vivienda cuando se encontraba al parecer en estado de embriaguez. Según la guardia municipal, los hechos ocurrieron sobre las 19.30 horas, cuando una persona alertó a los agentes de que un hombre estaba molestando en una casa del barrio de Abetxuko. Cuando los policías acudieron comprobaron que el detenido estaba ebrio y además le encontraron dos trozos de hachís. - DNA