Vitoria. González, en su comparecencia posterior a la reunión del Consejo de Diputados semanal, se ha referido a las críticas de su antecesor y secretario general del PP de Álava, Javier de Andrés, por promover este relevo y sustituir a Roberto López de Eguilaz por Andoni Erkiaga.

Según De Andrés, la Diputación alavesa "incumple" su propio "Código de ética y buen gobierno" al considerar que hace prevalecer las "simpatías políticas" sobre el "interés general", ya que Erkiaga es miembro del PNV.

El diputado general de Álava ha explicado que en la reunión del Patronato de la Fundación que se celebrará el próximo jueves la Diputación propondrá este relevo porque el "perfil" del actual director "no cuenta con la confianza" de la institución foral ni de la "mayoría política" de las Juntas Generales.

Ha añadido que para la nueva etapa buscan una gestión más vinculada al medio ambiente y ha dicho que por ello la persona elegida es Erkiaga, independientemente de su afiliación política.

Tras agradecer a López de Eguilaz el trabajo desarrollado en los últimos tiempos, en el que ha destacado haber aumentado el número de visitantes a las salinas y la producción de sal, González ha lamentado que durante su mandato no se consiguiera la "principal finalidad" que era que la UNESCO las declarase Patrimonio de la Humanidad.

Por último, ha achacado las críticas de De Andrés a sus "obsesiones" y a las necesidades del político popular de "marcar perfil" desde la oposición.