Vitoria. Los bomberos realizaron ayer 32 intervenciones por culpa de las intensas lluvias y la tormenta registradas en los últimos días, tanto en Vitoria-Gasteiz, como en muchas localidades de la provincia.

Retiraron ramas caídas o con peligro de caer en las calles Los Herrán, Reyes de Navarra, Portal de Foronda, paseo de Cervantes, así como en Laguardia, Villanañe y Salinas de Añana, en la primera de estas localidades un árbol se había caído sobre unos cables de telefonía y en la segunda sobre una línea de alta tensión.

Comprobaron el estado del recubrimiento metálico de una chimenea a punto de caer en la calle Eulogio Serdán, de una chapa de zinc que el viento había levantado en la calle La Florida y de una chimenea en Dulantzi. Retiraron la plaqueta suelta de una fachada en la calle Santiago y desatascaron alcantarillas en las calles Pintor Tomás Alfaro, Portal de Foronda, Portal de Castilla y Alto de Armentia. Achicaron agua del portal y el ascensor de una comunidad de la calle Sierra de Urbasa.

Los bomberos recataron a un hombre que se había quedado encerrado en un ascensor en la calle Iruña Veleia. Apagaron un contenedor en la calle Julián de Arrese del que salía humo; acudieron a una empresa de la localidad de Otxandio para apagar el fuego que se generó al descontrolarse una quema de diferente material de deshecho e intervinieron por un cortocircuito en los cables de la fachada de un edificio industrial en Kapelamendi. La lluvia apagó el fuego que se originó en una farola en la calle Sierra de Urbasa.

La cruz de hierro que corona la iglesia la iglesia de San Ildefonso se desprendió ayer y los bomberos acudieron para revisar la zona de la cubierta donde estaba colocada, acordonaron y cerraron la calle hasta la instalación de un pasaje de protección.

Retiraron un nido de avispa velutina en una huerta en Agurain y llevaron a cabo otras dos actuaciones más por culpa de las abejas o avispas.