Vitoria. La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha aprobado por unanimidad una Declaración Institucional de apoyo a la familia y amigos de Borja Lázaro, propuesta por el alcalde, con motivo de los actos que han organizado para recordar su ausencia y reclamar que no se olvide el caso de su desaparición.

Bajo el lema “Zu falta zara ? Sólo faltas tú”, un concierto previsto para el sábado, 1 de agosto, y una exposición de fotografías realizadas por el propio Borja Lázaro reflejarán el anhelo generalizado de que este joven vitoriano vuelva a su ciudad cuanto antes.

La Declaración Institucional, a la que se dará lectura en el Pleno del próximo viernes, manifiesta la preocupación y el empeño común por dar con el paradero de Borja Lázaro, desaparecido hace más de año y medio, y reitera los términos en que la Corporación se pronunció sobre esta cuestión en septiembre de 2014.

En este sentido, el Pleno, además de expresar nuevamente su apoyo a la familia y amigos de Borja Lázaro, reitera su voluntad de colaborar en las investigaciones para dar con su paradero, agradece la labor de las autoridades que están trabajando en la búsqueda y hace un llamamiento a la ciudadanía vitoriana para que apoye cuantos actos se organicen a favor de la localización de este joven gasteiztarra.