Vitoria. Los bomberos intervinieron ayer para apagar el fuego que se declaró en un pabellón industrial en el polígono de Júndiz, en la calle Zorrolleta, y que se extendió a otro anexo. El incendio se inició en una zona de almacenamiento, estanterías y algún palé, que cogió cierta intensidad alcanzando a la cubierta. Ardieron los lucernarios de este pabellón, así como algunos de un pabellón anexo.
Los bomberos realizaron una instalación de 45mm, accedieron al interior del pabellón y apagaron el fuego. Después revisaron las cubiertas y remojaron varios lucernarios. Se accedió al pabellón anexo para comprobar que el fuego estaba totalmente extinguido. A la noche volvieron para inspeccionar los pabellones comprobando que no quedaba ningún posible foco activo.
Arde un vehículo en Zaramaga
Un vehículo comenzó a arder en la zona del motor ayer, sobre las 18.30 horas en la calle Zaramaga. Cuando llegaron los bomberos, ya se había utilizado un extintor para intentar apagarlo, pero tuvieron que utilizar agua para rematar la extinción. Después, desconectaron la batería. Poco antes se trasladaron a Abetxuko para apagar un pequeño fuego en una antigua fábrica abandonada, donde ardieron maderas en el sótano del edificio, que los bomberos apagaron con agua .
La caída de un trozo de teja de unos 7x7cm, golpeó a un vehículo en la calle Nueva Dentro, por lo que fue requerida la presencia de los bomberos para que revisaran los aleros de ambos lados de la calle. Se retiraron restos de hormigón que sujeta alguna de las tejas, así como algún trozo de teja de ambos lados, así como restos de tierra y cemento de una bajante obstruida.
Los bomberos también taparon con una tabla el escaparate de un establecimiento de la calle Reyes de Navarra, que pasadas las cuatro de la madrugada de hoy miércoles, tenía el cristal roto y realizaron seis intervenciones para eliminar abejas y avispas en distintas ubicaciones: Vitoria-Gasteiz, Espejo, Landa, Alegría, Ozaeta y Salvatierra.
Motorista herido leve
Un motorista de 45 años resultó herido leve ayer en un accidente de tráfico que tuvo lugar, sobre las 19.08 horas, en la carretera A-2124 a la altura de la localidad de Gardélegui, cuando la motocicleta que conducía se salió de calzada. Fue atendido en el lugar por una ambulancia que estaba en ruta, procedente de La Rioja, y le trasladó al Hospital Santiago con pronóstico leve.
La Policía Local intervino además en otros ocho accidentes de tráfico sin personas heridas ni imputadas por delitos contra la seguridad vial. Tramitó catorce denuncias: 4 por robo, 6 por hurto y 4 por daños. Realizó once actuaciones de policía judicial, entre ellas la devolución de una bicicleta