Vitoria. La Dirección de Tráfico del Gobierno vasco, Ertzaintza, Diputación Foral de Alava y la Policía Local del Ayuntamiento de Vitoria han establecido un plan de acción coordinado con desvíos de los vehículos que salgan desde Vitoria en la dirección Burgos y Madrid, con el objetivo de "agilizar la circulación y garantizar la fluidez del tráfico" durante la 'operación salida' de vacaciones.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha explicado que, durante los dos próximos fines de semana, se prevé gran afluencia de vehículos, principalmente extranjeros, procedentes de Francia y de otros países del norte de Europa, que se dirigen hacia el Sur y Oeste de la península en dirección a Marruecos y Portugal.

Por este motivo, se ha establecido un plan de acción para que las retenciones de tráfico y las molestias que causan "sean las mínimas". Por ello, la ciudadanía vitoriana que tenga previsto ponerse en carretera, bien para disfrutar de sus vacaciones o por otros asuntos, debe tener en cuenta los desvíos establecidos en la dirección Burgos y Madrid.

Según han informado, los desvíos tendrán lugar este viernes 24 de julio, el 25 de julio, el 31 de julio y el 1 de agosto, entre las 8.00 y las 21.00 horas.

Los vehículos que, desde la calle Portal de Foronda pretendan acceder a la carretera N-1 (A-1) en dirección hacia Burgos y Madrid (E5 - E80), se desviarán por la avenida del Zadorra, hacia Gamarra, a tomar el enlace de la carretera N-240 con la A-1.

Por ello, la Policía Local aconseja a todas las personas conductoras que vayan a salir de la ciudad en dirección Burgos-Madrid, en las fechas y horarios señalados anteriormente, que lo hagan a través de la carretera N-102 (salida de Armentia) hacia Ariñez por el enlace indicado de Gamarra (N-240 con la A-1. Las salidas en dirección a Bilbao (N-622), Sebastián o Pamplona (A-1) no se verán afectadas.