vitoria - Los brotes verdes que ya comienzan a detectarse en el comercio minorista alavés también han llegado a las grandes superficies tras superar lo más difícil de la crisis económica, aunque por supuesto haya excepciones. Algunas, como El Corte Inglés de Gasteiz, sacaron la bola de cristal antes de comenzar las actuales rebajas de verano y previeron una “buena temporada, con un notable aumento en las ventas”. A 23 de julio, según confirman fuentes de esta firma, “las previsiones se están cumpliendo”, con una campaña “positiva” ayudada también por el proceso de transformación que está viviendo el centro. “Estamos creciendo y estamos satisfechos”, apuntan estos medios.
El Corte Inglés arrancó las rebajas “muy fuerte”, con descuentos de hasta el 50%, y extensibles “a toda la oferta comercial”, para lograr así llegar a los bolsillos de todos sus clientes potenciales Pero no se ha quedado ahí, sino que ahora está celebrando unas “segundas rebajas” en su sección de moda que han ampliado los descuentos que ya había de antemano. “Dentro del contexto actual, estamos creciendo, y eso es importante”, advierten desde El Corte Inglés. La inclusión de nuevas marcas en el edificio clásico de esta gran superficie tras la apertura de la nueva tienda de deportes junto a la remozada Plaza de Abastos también ha servido para dar un impulso adicional a las ventas.
consejos Como todos los años, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha recordado algunas de las recomendaciones más importantes a la hora de salir de rebajas, para que la compra que el cliente realice sea lo más satisfactoria posible. Según insiste la OCU, es importante hacer una lista previamente para evitar las “compras compulsivas” y los clientes deben fijarse siempre en que los productos en descuento deben mostrar su precio original junto al rebajado, así como conservar el ticket o la factura simplificada de las compras por si quiere realizar alguna reclamación o cambio. La OCU también hace hincapié en que los productos deben haber formado parte de la oferta habitual del establecimiento durante al menos un mes y en que su calidad “no puede diferenciarse en nada de la que tenían anteriormente”. - C.M.O.