Vitoria. Cuatro personas resultaron heridas leves en tres accidentes de tráfico, ocurridos ayer en las calles de la ciudad, del total de 22 en los que intervino la Policía Local.
Una ciclista de 47 años resbaló con su bici al frenar y se cayó sobre la calzada, que se encontraba mojada, cuando circulaba, pasadas las diez de la mañana, por la confluencia de las calles Gabriel Aresti y Donostia, Resultó herida de carácter leve en una pierna, por lo que fue trasladada al Hospital Santiago.
La sección de Atestados de la Policía Local estudia las causas del accidente que se produjo, sobre las 19.13 horas, en la calle José María Iparaguirre y en el que se vieron implicados dos turismos. Resultaron heridos la conductora de uno de ellos, de 37 años, y el ocupante del otro, de 51 años de edad. Ambos fueron trasladados al Hospital Txagorritxu para ser atendidos de sus lesiones.
En la intersección de las calles Iturritxu y Campo Los Palacios, se produjo un accidente, sobre las 19.33 horas, con dos turismos implicados, debido a que el conductor de uno de ellos no respetó una señal de stop y colisionó de forma frontal contra el lateral izquierdo del otro vehículo. Resultó herido el conductor de este último, de 28 años de edad, que fue trasladado al Hospital Santiago. El responsable del accidente fue sometido a la prueba de alcoholemia en la que arrojó resultado negativo.
La Policía Local tramitó un total de 17 denuncias: 6 por robo, 6 por hurto, 4 por daños, 1 por violencia de gánero. Realizó 12 actuaciones de policía judicial.
Fuga de agua en una vivienda
Una fuga de agua en una vivienda en la calle Castillo de Quejana fue el motivo del aviso a los bomberos, que cuando llegaron ya se había cerrado la llave de paso, por lo que solo confirmaron que la fuga había cesado y no había bolsas de agua en el falso techo.
También intervinieron en Villabuena de Álava porque se había inundado la calzada por las fuertes lluvias registradas ayer en esa zona y retiraron trozos cerámicos del borde de un balcón de un edificio de la calle Larrabasterra. Se revisó el balcón afectado y los inferiores, retirando el material con peligro inminente de caída.
Los bomberos controlaron la fuga de un camión accidentedo en San Millán y eliminaron avispas en el cajón de la persiana de una vivienda en la calle Hospitaleros, el el alféizar de una ventana en la calle Álava, así como en la calle Pedro Asúa y en San Martín.
Se solicitó la presencia de los bomberos porque en un aviso se informaba que había una cigüeña atrapada en la torre de un tejado enla calle el Arca, pero cuando se acercaron el ave echó a volar.