Vitoria. Por la mañana el aviso estará vigente entre las 10.00 y las 13.00 horas, momento en que las lluvias amainarán. Sin embargo, a partir de las 18.00 las tormentas se recrudecerán y se volverá a activar el nivel amarillo.
En la primera fase del aviso habrá chubascos débiles a moderados y tormentosos, que pueden ser localmente fuertes y con granizo. Además en las áreas de tormenta las rachas de viento pueden llegar a ser muy fuertes.
La intensidad de las lluvias y del viento será muy parecida por la tarde y por la noche, aunque las precipitaciones se localizarán sobre todo en la zona este de Euskadi.
Estas lluvias han traído consigo un descenso en las temperaturas máximas, que a lo largo de hoy experimentarán una caída de "moderada a notable". Esta tendencia se acentuará en la jornada de mañana especialmente en el interior el territorio, ya que en la costa la bajada de las temperaturas será más "ligera".
La Agencia Vasca de Meteorología-Euskalmet, espera para el jueves cielos nubosos, con precipitaciones débiles de madrugada pero con disminución de las nubes a medida que avance el día. En cuanto a las temperaturas, las mínimas descenderán y las máximas se mantendrán.