Vitoria. Un conductor de 45 años ayer se saltó un semáforo en rojo en Zaramaga y el la prueba de alcoholemia realizada por la policía Local arrojó un resultado positivo. El incidente ocurrió ayer, sobre las 8.35 horas cuando una patrulla que realizaba labores de vigilancia interceptó a un conductor que no respetó un semáforo en rojo en la calle Cuadrilla de Vitoria. Debido a la infracción administrativa se le realizó la prueba de alcoholemia en la que dio un resultado positivo de 0.73 y 0.72 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que se confeccionó atestado y se remitió al Juzgado de Guardia por un delito contra la seguridad vial.
Además, la Policía Local instruye atestado a un varón de 33 años por un delito contra la Seguridad Vial por conducir con tasa de alcohol superior a la permitida. El pasado viernes la guardia urbana realizó un control de alcoholemia en la calle Bulevar de Mariturri a un conductor, de 33 años, que circulaba por esta vía y dio un resultado positivo de 0.82 y 0.85 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que fue imputado en un delito contra la seguridad vial.
Asimismo instruye atestado por un delito contra la Seguridad Vial a un conductor de 43 años por circular su vehículo sin el obligatorio permiso. Sobre las 15.51 horas del pasado sábado. la Policía Local tenía instalado un control preceptivo de alcoholemia en la calle Cofradía de Arriaga y los agentes requirieron a este conductor para que participara en él, pero al solicitarle su documentación y la del vehículo comprobaron la pérdida de vigencia de su permiso debido a la pérdida total de puntos, por lo que se realizó atestado para su remisión al Juzgado de Guardia.
A lo largo del fin de semana la Policía Local ha realizado ocho controles preventivos de alcoholemia en la ciudad, en los que 180 conductores han realizado las correspondientes pruebas de alcoholemia, cinco de ellos han sido denunciados administrativamente por conducir su vehículo a motor superando las tasas legalmente establecidas.
Tres personas heridas leves en accidentes Tres personas resultaron heridas leves en otros tantos accidentes de tráfico, de los 21 en los que intervino la Policía Local, a lo largo del fin de semana.
A primeras horas de la tarde del pasado viernes se produjo un accidente en la plaza de Gamarra, cuando un turismo, que no respetó la señal de ceda el paso que hay en el lugar, embistió a una motocicleta. en el accidente resultó herida la motorista de 42 años, que tuvo que ser trasladada al Hospital Santiago para ser atendida de sus lesiones.
Horas más tarde se produjo otra embestida, esta vez entre un turismo y una bicicleta en la confluencia de las calles Portal de Lasarte y Salbatierrabide. Este accidente también se produjo porque el conductor del turismo no respetó la señalización de ceda el paso y colisionó contra el ciclista que ya circulaba por el interior de la rotonda. El herido, de 22 años, fue trasladado al Hospital Santiago donde fue atendido de sus contusiones.
En la calle Pintor Teodoro Doublang, sobre las 21.47 horas del sábado, se produjo un accidente cuando el conductor de una motocicleta, de 25 años, perdió el control del vehículo y cayó al suelo sobre el lateral izquierdo de su cuerpo. Fue trasladado al Hospital Txagorritxu donde fue atendido de una contusión en una rodilla.
La Policía Local tramitó un total de 47 denuncias: 5 por robo, 27 por hurto, , 3 por daños, 2 por amenazas, 1 por estafa, 1 por lesiones en agresión, 1 por amenazas con arma blanca, 1 por violencia doméstica y 1 por quebrantamiento de medidas judiciales. Realizó n20 actuaciones de policía judicial.
Arde un vehículo en el Bulevar de Mariturri La presencia de los bomberos fue requerida el sábado pera extinguir el fuego que se declarí en un vehículo en la calle Bulevar de Mariturri, aunque cuando llegaron las llamas se habían extinguido con un extintor, refrigeraron las partes del motor muy calientes y afectadas tras el incendio.
Un aviso informó que en un garaje comunitario de tres sótanos había humo, pero cuando llegaron los bomberos no se apreció gran cantidad de humo, pero inspeccionaron todo el recinto sin observar nada anómalo, pero si una ligera presencia de humo. Inspeccionaron con una cámara de imagenes térmicas y explosímetro, dando todas las lecturas negativas. Se recomienda una inspección ya que hay una puerta automática de uso común y en cada planta a su entrada hay otra puerta automática.
Evacuaron por una ventana de su domicilio, en el Portal de Zuazo, a una persona a la que se le salió una prótesis de cadera. Se requirió la presencia de los bomberos por un accidente de tráfico en el Polígono Industrial de Los Llanos en Nanclares, pero no llegaron a intervenir, porque el conductor había logrado salir del vehículo. Sanearon la cornisa del tejado de una construcción en la calle Landaberde y acudieron a una guardería en San Martín porque había un registro de gas con la luz roja. Se realizó una medición perimetral con explosímetro y todos los parámetros se encontraban normales, por lo que se avisó al servicio técnico.
Cinco intervenciones por avispas Los bomberos eliminaron avispas en una barandilla en las piscinas de Gamarra, en las huertas de Olarizu, en la cámara de una vivienda en la calle Cuadrilla de Salvatierra. Retiraron para su destrucción dos nidos de avispa asiática: uno en el alero de una vivienda en Apodaka y otro en la calle Reyes de Navarra.