el que será el tercer mural colaborativo de Zaramaga surgido del Itinerario Muralístico de Vitoria-Gasteiz (IMVG) recibirá el lunes el pistoletazo de salida con la intención de que poco a poco adquiera su forma definitiva hasta su inauguración el 4 de septiembre. El equipo de trabajo cincelará el edificio de la calle Reyes de Navarra, 27 con una obra “colorida, llena de ilusión, cooperación y convivencias fabulosas”, subrayan sus responsables. La artista gasteiztarra Karen Warner liderará un grupo de unas veinte personas que andamio arriba y andamio abajo plasmarán “el que será sin duda uno de los murales más coloridos y alegres de la ciudad”, sostiene Verónica Werckmeister, responsable del IMVG.

El nuevo mural estará ubicado frente al edificio de Telefónica y es una obra con la que “se pretende reflejar la belleza que hay tras la colaboración y la ayuda, además de aportar al barrio alegría y energía natural en una composición simbólica y muy visual que deje volar la imaginación del espectador con una sonrisa en la cara”. Aunque aún no tiene título definitivo, “hablará sobre la simbiosis entre el mundo animal y las fantásticas relaciones soñadas entre especies, en alusión a una biodiversidad perdida que se podría y se debería recuperar”.

El grupo de trabajo dará su primer brochazo el lunes como inicio a un proceso que se desarrollará a diario entre las 10.00 y las 14.00 horas durante las mañanas, y de 16.00 a 20.00 horas por la tarde, además de los sábados de 10.00 a 14.00 horas.

El mural tendrá unas dimensiones de unos quince metros de alto por seis metros de ancho, y junto a Karen Warner el proyecto ha contado con Luis Carlos Orduz como artista asistente, aportando su experiencia tras haber formado parte de las Brigadas de la Brotxa en diferentes murales realizados por este colectivo durante los últimos años.