Vitoria. Los bomberos han extinguido hoy el incendio que se ha declarado, hacia las ocho de la mañana, en una casa de la localidad de Guereñu, que ha afectado sobre todo al material almacenado en el garaje, que ha quedado totalmente calcinado. En el momento del incendio no estaban las personas residentes, aunque sí permanecieron en la vivienda días anteriores.

El aviso se ha recibido en el Parque a las 8.10 horas y los bomberos han controlado las llamas en pocos minutos, pero han permanecido en el lugar hasta el mediodía asegurando la extinción total, ya que se trataba de una casa reformada y el garaje tenía una entreplanta de madera, además de leña almacenada y sacos de pellets para la caldera de la vivienda.

Aunque se ha quemado todo el material y los enseres que había en el garaje, la estructura de la casa ha aguantado bien. Los bomberos han controlado la entreplanta de madera, apagando pequeños focos, refrescando y ventilando posteriormente. La vivienda, que ocupa la otra parte de la casa solo ha resultado afectada por el calor y el humo