gasteiz - La localidad de Salinas de Añana celebrará el sábado 11 de julio una nueva edición de la Feria de la Sal, evento organizado por la Fundación Valle Salado de Añana, el Ayuntamiento de Salinas de Añana y la sociedad de salineros Gatzagak.

El programa de actos, que se celebrará durante toda la tarde y noche del sábado, incluye, entre otras actividades, una feria de artesanía, una exposición y venta de productos gastronómicos de Álava, catas de sal y talleres salineros, campeonato de bolo salinero, visitas teatralizadas por la villa de Salinas de Añana, juegos, talleres e hinchables para niños, barbacoa salinera y música en directo.

El punto fuerte de la programación será el espectáculo de luz y sonido La memoria del Valle Salado en el que vecinos de la localidad recrean, en las propias eras, la historia de las salinas desde la Prehistoria hasta la actualidad. La obra, que dura una hora y media, narra la vida de un salinero que creció lejos de Salinas de Añana al decaer la actividad salinera. Al conocer la noticia de que el Valle Salado vive de nuevo un momento de esplendor sus recuerdos afloran y regresa para recorrer el paisaje que marcó su infancia. - P.J.P. / Foto: Jorge Muñoz