vitoria - El gobierno municipal de Vitoria ha aprobado destinar un total de 224.000 euros a diez asociaciones que trabajan en el ámbito de la infancia, la igualdad y la inserción de personas vulnerables. El apoyo va dirigido concretamente a los colectivos AGLE, Garenok, el Banco de Alimentos de Álava, AVAIM, Sendotu, Aspanafoha, Ausarki, Zubia Gurutzen, el Movimiento contra la Intolerancia y a la Federación de Asociaciones Vicente Abreu.

La asociación AGLE para el desarrollo del programa Loremaitea, de atención integral a familias monoparentales y monoparentales, recibirá 40.000 euros, según especificó el gabinete de Gorka Urtaran. Por su parte, el colectivo Garenok contará con 11.780 euros para el desarrollo de actividades de difusión de los derechos de la infancia. El mismo apoyo obtendrán AVAIM, agrupación nacida para la defensa de los derechos de niñas, y el Movimiento contra la Intolerancia, cuyo objetivo es el desarrollo de actividades de difusión de los derechos de la infancia.

El Ayuntamiento colaborará además con el colectivo Gizarteratze Bideak eta Berdintasuna para el apoyo del proyecto Sendotu, con 20.000 euros. La Asociación de Padres de Niños Oncohematológicos, Aspanafoha, recibirá 5.599 euros, y la asociación de familias numerosas Aursarki contará con 3.000 euros.

banco de alimentos El Departamento de Políticas Sociales también ha renovado su apoyo a la asociación Zubia Gurutzatzen para el desarrollo del proyecto Casa de las Iniciativas de Abetxuko, que será financiado con 77.000 euros. Además, el Banco de Alimentos de Álava contará con el apoyo municipal a través de otro convenio dotado con 12.000 euros, una cantidad necesaria por el incremento constante de la demanda. Por otro lado, la Junta de Gobierno local ha renovado el compromiso del Ayuntamiento con la Federación de Asociaciones Vicente Abreu, a la que destinará 31.000 euros para el mantenimiento de sus locales. - E.P./ DNA