vitoria - Acaba de estrenarse y ya da los primeros problemas. Padres y madres de Zabalgana valoran de forma negativa la cubierta de juegos infantiles de Paseo de la Unesco con Paseo Eskibel, según informó ayer la asociación de vecinos Zabalgana Batuz. Aunque, en general, se considera una buena iniciativa, se preguntan por qué se ha ubicado en ese lugar.

Entre los defectos que detectan es que la obra en sí no se ha realizado teniendo en cuenta la inclinación del terreno, pues hay un desnivel importante, y por lo tanto las bases de los arcos en la parte más baja (Paseo de Eskibel) quedan elevadas y sin cubrir por el suelo. Ha sido imposible nivelar, y lo han dejado así, con marcadas diferencias según el anclaje. Recuerdan que los juegos tienen ya más de 15 años y, sin embargo, no se han pintado y tienen pequeñas aristas y formas poco blandas para los pequeños. Otro defecto que observan los padres es que los tubos de acero galvanizado no tienen goma- espuma ni protección alguna con el que amortiguar un golpe. En cambio, “se dice que son aptos para niños de 1 a 5 años”.

Además, junto a ellos, rodeándolos, hay tubos de acero, con el riesgo de golpearse. Y, tras su apertura, la papelera más próxima se encuentra suelta y tumbada hacia los juegos, con los anclajes en una posición que podría cortar o dañar a cualquier persona. “Lo hemos comunicado y esperamos una pronta reparación”, señalan. Los vecinos temen, además, que se convierta en lugar de botellón. - DNA