vitoria - Los junteros de la Cámara foral no tendrán ya derecho a disponer de un seguro médico privado como hasta ahora. La recién estrenada Mesa de las Juntas Generales aprobó ayer por unanimidad la propuesta de EH Bildu de no renovar la póliza de los procuradores, una medida que se hizo por última vez a principios de año y que en 2014 supuso un gasto de 47.000 euros. El curso pasado, por cierto, sólo siete junteros renunciaron a dicho seguro.
La decisión se aplicará durante toda la legislatura, y aunque anualmente cualquier grupo podría proponer su recuperación, parece poco probable a tenor de su aprobación ayer con el voto a favor de todos los partidos.
investidura En otro orden de cosas, las Juntas anunciaron que el Pleno de investidura del nuevo diputado general tendrá lugar el martes, como adelantó ayer este periódico. La sesión se iniciará a las 9.00 horas. Los grupos tienen tiempo hasta el viernes para presentar a sus candidatos, aunque las decisiones de los últimos días dejan claro que será Ramiro González (PNV) el que, con los votos de su partido y el PSE, sea nombrado diputado general. - D.O.