Vitoria. Dos hombres que se dieron a la fuga tras ser sorprendidos intentando robar en una vivienda de Amurrio (Álava), han sido detenidos días después en sus domicilios, en los que se han localizado herramientas para forzar puertas.
El pasado 8 de mayo el propietario de una vivienda de Amurrio sorprendió a los dos individuos tratando de forzar la cerradura de la puerta.
Los presuntos ladrones se dieron a la fuga y el dueño del piso salió en su persecución aunque finalmente los perdió de vista, según ha informado hoy el Departamento de Seguridad.
La Ertzaintza, tras poner en marcha una investigación, logró identificar a uno de los supuestos ladrones, un varón de 33 años con numerosos antecedentes por su participación en actos delictivos de similares características, que fue detenido el lunes.
Horas después la Policía vasca arrestó a su cómplice, un hombre de 44 años.
Durante los registros de los domicilios de ambos, situados en Bilbao y en la localidad vizcaína de Barakaldo, los agentes encontraron herramientas para forzar puertas, así como diverso material electrónico y joyas de posible procedencia ilícita.