Vitoria. Los sindicatos ELA, CCOO, LAB, ESK y UGT se han felicitado hoy por el preacuerdo sobre las condiciones laborales en los sectores del ocio educativo y animación sociocultural de Álava, que da empleo a 400 personas.
En una nota conjunta, las centrales se han mostrado satisfechas por este primer Convenio provincial del sector de intervención social de Álava, que en engloba a los trabajadores de ludotecas, salas de encuentro, bibliotecas, centros ambientales y parques provinciales, entre otros sitios.
Este convenio, que se firmó ayer, permitirá "unas condiciones dignas y homologadas para los mas de 400 profesionales que desarrollan su labor en este ámbito tan precarizado y olvidado por parte de las instituciones", han asegurado los sindicatos.
El preacuerdo establece cambios progresivos en las tablas salariales y en la jornada de manera que el convenio se aplicará por completo el 1 de enero de 2019.
De esta manera la jornada se reducirá gradualmente en los tres próximos años al pasar de las 1.727 horas actuales a 1.670 en 2018 y se acometerá una "equiparacion en salarios y categorías".