murgia - Dos individuos de 28 y 34 años fueron detenidos el jueves por un delito de tráfico de drogas tras ser interceptados cuando circulaban en un turismo por la carretera N-622 a su paso por el término de Zuia. En el interior del vehículo fueron hallados cerca de dos kilogramos de hachís, según el Departamento vasco de Seguridad.
Estas detenciones son fruto de una investigación realizada desde la comisaría de la Ertzaintza de Vitoria contra el consumo y tráfico de sustancias estupefacientes en la capital alavesa. Las pesquisas policiales se centraron sobre los ahora arrestados debido a su posible relación con la venta de drogas. Tras un dispositivo de vigilancia y seguimiento se pudo comprobar cómo ambos subieron a bordo de un vehículo portando sendas bolsas. Los implicados salieron de la ciudad por la carretera N-622 en dirección a Bilbao. A su paso por el término de Zuia, los agentes interceptaron el citado coche, procediendo a la identificación de los dos sospechosos. Dentro fueron localizadas las mencionadas bolsas en cuyo interior había cerca de dos kilos de una sustancia prensada de color marrón, hachís, distribuido en tabletas. En ese momento, ambos fueron trasladados a dependencias policiales en calidad de detenidos por un delito de tráfico de drogas.
En las viviendas de los arrestados y con el apoyo de agentes de la Unidad Canina de la Ertzaintza se han practicado registros donde han sido incautadas otras cantidades de la misma sustancia, unos 2.000 euros y una balanza de precisión, entre otros materiales. - E.P.