VITORIA. El cabeza de lista del PSE-EE a las últimas elecciones municipales de Vitoria, Peio López de Munain, ha advertido de que sus "grandes diferencias" con Javier Maroto (PP), especialmente en el ámbito social, dificultan "mucho" la posibilidad de llegar a acuerdos con el candidato 'popular' a la Alcaldía de la capital alavesa.
López de Munain, en declaraciones a los medios de comunicación, ha explicado que en el encuentro que ha mantenido este lunes con Maroto ha quedado "patente" la distancia que le separa del candidato del PP a la hora de interpretar "cómo ha de ser la política municipal".
Las diferencias, según ha dicho, son especialmente importantes en el apartado social. El candidato socialista ha advertido de que esta situación "lastra mucho" toda posibilidad de acuerdos con Maroto, salvo que exista "un giro" por parte del aspirante del PP a la Alcaldía.
Por otra parte, respecto a la decisión que pueda adoptar el PSE de Vitoria ante otros candidatos alternativos a la Alcaldía, ha afirmado que aún no puede "concretar" cómo actuará su grupo.