vitoria - El colectivo antidesahucios Kaleratzeak Stop Araba estará presente en Armentia con un stand en el que recogerán firmas para instar al Ayuntamiento de Vitoria “a cumplir con la propuesta no de ley aprobada en 2012” para evitar la ejecución de desahucios.

“El Ayuntamiento no ha cumplido nada de lo que prometió. Las ejecuciones hipotecarias se mantienen y las entidades financieras han dado curso a más de cien. Las promesas del Ayuntamiento han sido una cortina de humo para quedar a bien con la ciudadanía. ¿Creen acaso que hemos olvidado sus compromisos?”, critica la plataforma.

Durante toda la jornada Kaleratzeak Stop buscará firmas para, por un lado, “exigir a todas las entidades financieras la suspensión inmediata de todos los procesos de desahucio de vivienda habitual”, además de “retirar los fondos municipales de aquellas que no lo hiciesen”.

La agrupación quiere además que desde el Consistorio gasteiztarra se dé “apoyo a las familias afectadas por desahucios” y que el Gobierno municipal “colabore con las plataformas ciudadanas que los combaten”.

Kaleratzeak Stop recuerda finalmente al Ejecutivo de Javier Maroto que “en el Pleno del 20 de noviembre de 2012 el Ayuntamiento contrajo una serie de compromisos con la ciudadanía” para evitar los desahucios en la capital alavesa, pero sin embargo se siguen produciendo sin que el Consistorio haga nada para evitarlos - DNA