Gasteiz - La candidata de EH Bildu a la Alcaldía de Vitoria, Miren Larrion, anunció ayer que su formación pondrá en marcha a partir del 24 de mayo una “auditoria social” para conocer el “alcance de los chanchullos del PP” en el Ayuntamiento gasteiztarra.

Larrion lanzó un mensaje “positivo” a la ciudadanía, ya que, según reiteró, “no quedan más que cuatro semanas para que el PP, el partido de la corrupción por excelencia, abandone las principales instituciones de Álava”.

En ese sentido, Larrion aseguró que “EH Bildu va a ser la garantía para que el Partido Popular no gobierne ni en Álava ni en Gasteiz” y explicó que su “prioridad absoluta es desalojar la pésima gestión socioeconómica, la corrupción y el mensaje racista de las instituciones”. “Nuestra prioridad es desalojar al PP de Gasteiz y de Álava”, manifestó.

Por otro lado, indicó que, su segunda “meta” es que la sociedad “conozca al detalle lo que el gobierno de Maroto ha estado haciendo estos años”. Para ello, aseguró que EH Bildu pondrá en marcha una auditoria social. “Queremos que los gasteiztarras nos ayuden a levantar alfombras y abrir ventanas”, añadió para destacar que la auditoria social es “un proceso por el cual la ciudadanía vigila, evalúa, verifica y da seguimiento a la gestión de una administración pública”. “En cierta manera, entendemos la situación de nerviosismo en la que viven Maroto y De Andrés en el Ayuntamiento y en la Diputación”. - E.P. / Foto: J.R.Gómez