vitoria - Un joven de 17 años ha sido imputado por la Guardia Civil de Álava por un delito contra la intimidad a través de las redes sociales, tras utilizar la red social Twitter para publicar la fotografía de una menor desnuda, haciéndola visible a los contactos de la joven. La Subdelegación del Gobierno informó ayer de que efectivos del instituto armado investigaron este caso después de que a finales del año pasado la joven interpusiera una denuncia.
Los hechos consistían en la creación de un perfil falso en la red social Twitter, en la que se publicaba la fotografía de una chica menor de edad y residente en Vitoria, en la que aparecía desnuda. El posteriormente imputado relacionó además la fotografía del perfil falso con el perfil de Twitter de la víctima, para que tuvieran de este modo acceso todos los contactos, amigos y familiares que tenía agregados en la red social. Según informó la Subdelegación, dicha fotografía fue extraída del teléfono móvil de la víctima, que previamente había sido robado.
La investigación realizada por los agentes de la Guardia Civil en torno al perfil de Twitter falso les llevó a localizar e identificar al creador del mismo, un menor de 17 años de edad, por lo que el pasado miércoles 15 se procedió a su imputación en dependencias de la Guardia Civil.
En otro orden de cosas, un conductor de 31 años de edad tuvo que ser atendido este jueves por los servicios psiquiátricos del Hospital Santiago de Gasteiz tras sufrir una alteración del comportamiento cuando fue detenido por conducir su vehículo bajo los efectos de bebidas alcohólicas.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 9.47 horas en la calle Rioja, donde según informó ayer la Policía Local se detuvo a un vehículo porque su marcha “evidenciaba que el conductor podría encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas”. Ante los síntomas evidentes de encontrarse embriagado, el conductor fue trasladado a dependencias policiales para ser sometido a las pruebas de alcoholemia, en las que arrojó resultados positivos de 0.9 y 0.84 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.
Además, la conducta del detenido, tanto en la calle como en las dependencias policiales, daba la impresión de que pudiera estar sufriendo alguna alteración de orden psicológico, por lo que los agentes decidieron su trasladó a Santiago, donde fue atendido por los servicios psiquiátricos.
atropello a una niña Por otra parte, una niña de nueve años resultó ayer herida al ser atropellada por un coche en la calle Reyes Católicos alrededor de las 17.30 horas. Según informó la Policía Local, la menor, que se encontraba sola, cruzó la carretera por un lugar inadecuado en dirección a la gasolinera ubicada en dicha vía, siendo arrollada por un vehículo. La ambulancia trasladó a la niña al hospital de Txagorritxu.
Por último, agentes de la Policía Local detuvieron ayer a otro conductor, de 39 años, cuando circulaba con su vehículo por la calle Independencia bajo los efectos del alcohol. La detención tuvo lugar minutos antes de las 5.00 horas, cuando pararon a un turismo que circulaba de forma incorrecta.
Al hablar con su conductor, observaron que presentaba síntomas inequívocos de estar embriagado, por lo que le comunicaron su condición de detenido y que iba a ser trasladado a dependencias policiales para realizar las pruebas de alcoholemia, en las que dio como resultado 0.83 y 0.81 miligramos de alcohol por litro de aire expirado. - E.P./DNA