Vitoria. El candidato a diputado general por este partido, Ramiro González, ha señalado que la economía y el empleo son las principales preocupaciones del PNV, ya que los datos correspondientes a Álava "no son buenos".
Ha denunciado que el PP se ha pasado cuatro años al frente de la Diputación "sin hacer nada" y "mirando hacia otro lado, esperando a que la crisis se pase sola".
Con el fin de potenciar el tejido industrial alavés, ha presentado un plan de apoyo a la industria "como motor para la instalación de nuevas empresas en Araba y la ampliación de las ya existentes".
En el plan se plantean medidas como la puesta a disposición de las empresas de suelo e infraestructuras en las mejores condiciones posibles, de manera que Álava sea competitiva con el resto de territorios en instalaciones y precio.
Asimismo, apuesta por mejorar los polígonos industriales y por garantizar el transporte hasta los mismos, así como por potenciar un parque empresarial en el Aeropuerto de Foronda ligado a la aeronáutica.
El plan incluye también el respaldo de forma directa a nuevos proyectos de inversión dentro del respeto al marco normativo europeo y el establecimiento de un programa de apoyo y acompañamiento a las empresas con dificultades.
González se ha comprometido a poner en marcha este plan de manera íntegra si el PNV gana las elecciones y ha insistido en que "después de cuatro años de parálisis, el territorio necesita un cambio y éste solo puede llegar de la mano de PNV".