gasteiz - Regresar a la normalidad tras sufrir un incendio de las dimensiones del que el miércoles asoló Aernnova es complicado, pero la empresa ubicada en Miñano dio ayer el primer paso hacia el futuro en una jornada en la que los trabajadores volvieron a sus puestos sin grandes problemas.
Aernnova explicó en un comunicado que durante el día se puso en contacto con sus clientes para garantizar el suministro y la continuidad en su día a día. Mientras, una parte de los trabajadores de la planta arrasada por el fuego fue reubicada en otras zonas de los edificios que no resultaron dañados, mientras que otras se recolocarán temporalmente en otras plantas de la empresa.
Por su parte, los Bomberos se mantenían vigilantes durante toda la jornada, y de hecho durante la mañana hubo zonas del pabellón de pintura, como el archivo, donde las llamas se reaviban levemente cada cierto tiempo, obligando a los efectivos a sofocarlas y prolongar las labores de enfriamiento y control de posibles focos de ignición.
Tras una primera inspección ocular realizada ya la tarde del miércoles, tanto los investigadores de la Ertzaintza como los peritos de los seguros deberán aguardar para poder escudriñar el lugar con detenimiento, pues la nave que acabó calcinada contaba con un material altamente inflamable que propició la voraz expansión de las llamas y su práctica destrucción total. - DNA