VITORIA. El Comité de Trabajadores del Ayuntamiento de Vitoria ha denunciado que el Gobierno municipal ha aprobado "unilateralmente" una subida de sueldo de entre 300 y 1.00 euros mensuales para un grupo de 18 altos funcionarios, una medida que podría implica un coste anual de unos 130.000 euros. El órgano que representa a la plantilla ha censurado que esta medida se haya decidido en un contexto general de "recortes" de servicios públicos y de las condiciones laborales del resto de empleados públicos.

Esta denuncia se produce horas después de que el Comité de Trabajadores del Ayuntamiento de Vitoria, junto a las juntas de personal de la Diputación alavesa y del Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS), haya participado en un encierro para denunciar el "desmantelamiento" y los "recortes" de los servicios públicos por parte de los gobiernos del Ayuntamiento y en la Diputación, dirigidos por el PP.

El presidente del Comité de Trabajadores, Tito Vidal, ha explicado que el gabinete de Javier Maroto ha aprobado una modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que, a través de la mejora de complementos retributivos, incrementa los salarios de un grupo de 18 altos funcionarios del Consistorio.

"SIN NEGOCIACION" Los incrementos retributivos, según los cálculos del comité, se sitúan --en función de los casos-- entre los 300 y los 1.000 euros mensuales. El coste anual de esta medida podría situarse en torno a los 130.000 euros.

El órgano que representa a los trabajadores del Ayuntamiento ha criticado que esta medida se haya adoptado "sin negociación" y de forma "unilateral". Además, ha censurado que la subida salarial para estos altos funcionarios se haya aprobado en un contexto general de "recortes" en los servicios públicos y en las condiciones laborales del resto de funcionarios.