Vitoria, 21 abr (EFE).- La Junta Electoral de Zona de Vitoria ha archivado la demanda que interpuso ante este órgano el PNV contra el PP por utilizar símbolos de la ciudad durante una campaña del alcalde y candidato a la reelección, Javier Maroto, que se exhibió en los tranvías de la ciudad.

En esa campaña se utilizaba, por ejemplo, la marca "Vitoria-Gasteiz. Green Capital".

En su escrito a la Junta Electoral, el PNV consideraba que esa campaña vulneraba el principio de igualdad de los partidos políticos y pedía una sanción al PP y la retirada de la publicidad en el tranvía.

El PP, por su parte, alegó que la Junta Electoral no era competente para pronunciarse al respecto.

La Junta Electoral ha considerado que sí es competente para resolver sobre este asunto porque así lo determina el ordenamiento jurídico electoral y ha acordado por unanimidad archivar la demanda del PNV porque la exhibición de la campaña ya ha cesado y por este motivo la Policía Local no ha podido encontrar foto alguna sobre la misma, según ha confirmado a Efe el presidente de este órgano, José Luis Núñez.

Además, la Junta Electoral no se ha pronunciado sobre la vulneración del principio de igualdad que denunciaba el PNV porque es una cuestión "ajena" al proceso electoral, ha señalado Núñez.

En cuanto a la petición del PNV de que se sancionara al PP por dicha campaña, este órgano electoral ha decidido no incoar diligencias porque los hechos "no tienen la relevancia" que confiere la Ley Electoral. EFE