gasteiz - Las desgracias no acostumbran a llegar solas. Cuando aún resonaban los ecos del trágico atropello que acabó el pasado miércoles con la vida de una ciclista, ayer la Policía Local informaba de un suceso que volvió a remover la conciencia colectiva. La comunicación policial alertaba de otro atropello, la posterior huida del conductor y su detección hora y media después del accidente mientras que la víctima, una mujer de 74 años, luchaba por mantener sus constantes debido al carácter grave de las heridas que sufrió en la embestida. Ésta se produjo de noche sobre el paso de peatones por el que cruzaba la desventurada de manera correcta.
Según desvelan los datos aportados por el atestado de la Guardia Urbana, el atropello ocurrió el jueves en la calle José Mardones, a la altura del número 1. Al parecer, en ese punto, la mujer cruzaba correctamente la calzada por su paso de cebra a las 22.24 horas. El conductor responsable del atropello fue consciente del estado en que quedaba la víctima y, pese a ello, se dio a la fuga, según relata la Policía Local a través de una nota de prensa. No obstante, los agentes localizaron el vehículo en el garaje de un amigo y lo trasladaron a las dependencias de Aguirrelanda para realizar una inspección ocular.
Una patrulla se presentó en el domicilio del conductor, pero no se encontraba en ese momento, pero informó a su esposa del accidente. Gracias a éstas y a otras gestiones policiales realizadas, así como por las declaraciones de los testigos, el causante del atropello estaba ya presumiblemente identificado, por lo que se presentó en las dependencias policiales para prestar declaración, una hora y media más tarde del accidente. Una vez completada su declaración, los responsables policiales le denunciaron por las posibles infracciones cometidas. Mientras tanto, la víctima permanece ingresada en Txagorritxu.
En otro orden de cosas, en la avenida de Los Huetos se produjo otro accidente por alcance a las 16.50 horas del pasado jueves. En él se vieron implicados dos turismos. A consecuencia del golpe resultaron heridas leves dos personas: el conductor y la pasajera, de 39 y 40 años de edad, respectivamente, del vehículo alcanzado, que fueron atendidos de las lesiones en el Hospital de Txagorritxu.
Por último, un joven de 18 años fue detenido -también el jueves- por el delito de desobediencia y resistencia grave a los agentes de la Policía Local que intervinieron a las 21.16 horas en el incidente que protagonizó en un establecimiento comercial en la calle Coronación. El vigilante de seguridad de este negocio reclamó la presencia de una patrulla, porque un joven pretendía acceder al establecimiento cuando ya estaba cerrado. La patrulla intentó que hiciera caso a las indicaciones que le daba el vigilante de seguridad, pero se mostró muy alterado, por lo que tuvo que ser reducido y detenido, utilizando para ello la fuerza ya que el joven, además de hacer caso omiso a las indicaciones de los agentes, en un momento dado, acometió e hirió a uno de ellos.