Vitoria.

En la avenida de Los Huetos se produjo otro accidente por alcance, ayer sobre las 16.50 horas, en el que se vieron implicados dos turismos. A consecuencia del golpe resultaron heridas leves dos personas: el conductor y la pasajera, de 39 y 40 años de edad, respectivamente, del vehículo alcanzado, que fueron atendidos de las lesiones en el Hospital Txagorritxu.

La Policía Local intervino también en otros 17 accidentes de tráfico sin personas heridas ni imputadas por delitos contra la seguridad vial.

Detenido por desobediencia a agentes Un joven de 18 años fue detenido ayer por el delito de desobediencia y resistencia grave a los agentes de la Policía Local que intervinieron, sobre las 21.16 horas, en el incidente que protagonizó en un establecimiento comercial, localizado en la calle Coronación. El vigilante de seguridad de este negocio reclamó la presencia de una patrulla, porque un joven pretendía acceder al establecimiento cuando ya estaba cerrado. La patrulla intentó que hiciera caso a las indicaciones que le daba el vigilante de seguridad, pero se mostró muy alterado, por lo que tuvo que ser reducido y detenido, utilizando para ello la fuerza ya que el joven, además de hacer caso omiso a las indicaciones de los agentes, en un momento dado, acometió e hirió a uno de ellos. El detenido fue trasladado a dependencias policiales para tramitar el atestado correspondiente y ponerlo a disposición del juzgado de guardia.

La Policía Local tramitó 15 denuncias: 4 por robo, 5 por hurto, 2 por daños intencionados, 1 por estafa, 1 por violencia de género, 1 por incumplimiento de medidas judiciales y 1 por desobediencia y resistencia a agentes. Realizó 10 actuaciones de policía judicial, entre ellas la entrega de una cartera recuperada.

Despendimiento de una cornisa Los bomberos se desplazaron ayer a la localidad de Salvatierra para intervenir por el desprendimiento de la cornisa del alero de una vivienda. Sanearon unos 7 metros de largo por 40 cm de ancho de esta zona que está tan deteriorada que se ve la estructura metálica del forjado. Dejaron la zona balizada hasta que la comunidad sanee y proceda al arreglo por una empresa especializada, como se informó a una propietaria de la vivienda.

En la calle Beato Tomás de Zumárraga también intervinieron los bomberos por este mismo motivo y retiraron cascotes de fachada sobre una ventana, que corrían peligro de desprenderse. Informaron a la comunidad de la necesidad de realizar un adecuado mantenimiento de toda la fachada