Vitoria. Vitoria-Gasteiz será galardonada esta tarde en Barcelona con un Premio Alimara 2015 por el material de promoción turística editado en 2014, en especial el relativo a ‘Vitoria-Gasteiz Capital de la Gastronomía’. Turismo de Vitoria recibirá esta tarde este galardón en el Hotel Alimara de Barcelona.
Estos premios, que son únicos en su género, los convoca el Centro internacional de formación y transferencia de conocimientos en Turismo, Hostelería y Gastronomía, que está adscrito a la Universidad de Barcelona, con la participación del Salón de Turismo B-Travel y la Generalitat de Catalunya, con el objetivo de recompensar el esfuerzo y la calidad de la promoción turística, tanto de las instituciones como de las empresas del sector.
Se trata de unos premios que valoran, además del propio concepto de la campaña promocional, la innovación que aporta, su creatividad y diseño, el uso que hace de las TIC, el acento en la fidelización de los clientes e, incluso, la implicación social y ambiental del material de promoción turística. La edición de este año es la número 31.
“Este premio reconoce la calidad de los materiales turísticos diseñados por Vitoria-Gasteiz el año pasado como Green Capital y, en especial, como Capital de la Gastronomía 2014. Los materiales turísticos editados por Turismo de Vitoria-Gasteiz siempre tienen muy buena acogida tanto en las ferias y actos promocionales a los que se acude, como en la propia ciudad cuando son entregados a los visitantes. En todos los casos se ponen en valor los contenidos de los mismos, la forma de presentación, la concreción y el diseño de todos los soportes y materiales”, ha valorado la concejala de Turismo, Idoia Garmendia.
Vitoria-Gasteiz será galardonada con el Premio Alimara que otorgan todos los estudiantes de turismo del CETT, quienes han valorado con sus votos la calidad de la documentación turística de la capital vasca realizada durante el pasado año como Capital de la Gastronomía.
Conservando la esencia de los Premios Alimara, las bases de participación se adaptan a los nuevos tiempos en los que cada vez más se busca un concepto unitario de divulgación de imagen y de producto diferencial a través de las nuevas tecnologías o del material gráfico.
Vitoria-Gasteiz ya fue premiada en 2009 con un Premio Alimara, en aquella ocasión el galardón fue para la guía turística general de la ciudad, denominada ‘Vitoria-Gasteiz una ciudad para todos’, que se editó ese año.