VITORIA. En un comunicado, Melgosa ha denunciado este martes que franquear la puerta de entrada de este inmueble en silla de ruedas "es una acción imposible" debido al escalón de la entrada de este edificio histórico.

La edil del PNV ha explicado que esto se debe a las características de la puerta principal y a que el timbre "tampoco está ubicado a la altura adecuada". Además de otros "obstáculos", ha destacado que una vez en el interior del palacio, es "imposible" desplazarse entre sus tres plantas, dado que no hay ascensor.

Melgosa ha asegurado no "entender" los motivos de esta "insistencia" del Gobierno del PP. La concejal del PNV ha indicado que la decisión de trasladar los servicios de Cultura de Villa Suso a otra ubicación, se debe "precisamente" a que el palacio de la Plaza del Machete requiere obras para adecuarse a la Ley de Accesibilidad.

Por ese motivo, ha lamentado que, ahora, el gabinete de Maroto pretenda ubicar esos servicios "en otro edificio que tampoco es accesible para la ciudadanía".

Esta es la forma de gestionar y resolver problemas del PP".

"A pesar de que la Ley de Accesibilidad marca los requisitos para garantizar el acceso a los edificios públicos, a pesar de que el Ayuntamiento dispone de un Plan de Accesibilidad, un Consejo propio y de que hay recomendaciones claras por parte del Síndico y de colectivos afectados desde hace años, el equipo de gobierno se salta a la torera sus obligaciones y va a ubicar en un edificio inaccesible el Servicio de Cultura", ha criticado.