Vitoria. El Departamento vasco de Seguridad ha informado hoy de que el arresto se produjo ayer por la tarde, aunque los hechos ocurrieron sobre las ocho de la mañana, cuando una persona pidió a la Policía vasca que acudiera a una vivienda del casco viejo de la ciudad porque había sido víctima de un robo.
Cuando los agentes llegaron al domicilio, el denunciante les informó de que poco antes había acudido al piso un conocido suyo y, tras acceder al interior, había esgrimido un cuchillo y le había conminado a entregarle 90 euros que supuestamente le adeudaba.
Por medio de amenazas, este hombre sustrajo una libreta de ahorros y el número clave de la misma y se la entregó a otro inquilino de la vivienda para que acudiera a una sucursal bancaria y retirara los 90 euros.
Mientras tanto, el acusado mantuvo retenida a la víctima en contra de su voluntad.
Cuando el otro inquilino regresó a la vivienda, el hombre que luego fue detenido se apoderó del dinero y abandonó el lugar, tras proferir más amenazas contra la integridad del denunciante.
Ayer por la tarde el acusado de robo con violencia y amenazas fue localizado y detenido. El arrestado, que cuenta con antecedentes policiales, ha sido puesto hoy a disposición judicial.