Vitoria. Prieto, que en la actualidad es parlamentario vasco, ocupó la Secretaría General del PSE-EE alavés desde 2005 hasta septiembre del año pasado, mes en el que fue relevado en el cargo por Cristina González.

Fuentes de la Fiscalía vasca y del PSE-EE alavés han confirmado a Efe la existencia de esa denuncia anónima, aunque han precisado que por el momento no se ha abierto una investigación, sino que se está estudiando el contenido de la misma.

En esa denuncia se incluyen facturas de obras para mejorar la seguridad de varias sedes del PSE-EE alavés que fueron adjudicadas a Escoiba S.A., una empresa participada por Prieto.Fuentes socialistas han reconocido que desde hace 15 años se han hecho este tipo de obras, algunas adjudicadas a Escoiba S.A. "pero también a otras empresas".

El PSE alavés ha mostrado su disposición a aportar toda la documentación que se le requiera sobre este asunto si la Fiscalía estima seguir adelante con la tramitación de la denuncia.Txarli Prieto ha convocado a los medios de comunicación esta mañana en Bilbao para hablar sobre este asunto.