Vitoria. El diputado general de Álava, Javier de Andrés, ha explicado en rueda de prensa que en su reunión de hoy el Consejo de Diputados ha designado estos campos de actuación como "actividades prioritarias de mecenazgo" durante este año.

De esta manera, las personas que hagan donaciones tanto al Banco de Alimentos como al deporte femenino se podrán deducir el 30 % de las cantidades aportadas, mientras que las empresas las podrán incluir como gastos deducibles y, además, aplicar una deducción del 18 %.

El listado de actividades de mecenazgo de 2015 incluye también como novedades a la Asociación Ingeniería para la Cooperación, a la Asociación de Amigos y Amigas de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) de Álava y a la Asociación Cultural "Lírica de la Tierra".

También podrán deducirse las donaciones efectuadas a entidades de carácter social declaradas de utilidad pública y otras culturales como el Artium, la Fundación Catedral Santa María, y el Museo Etnográfico de Artziniega, entre otras.